martes, 11 de junio de 2013

Cata de vinos en Valtice

Hoy quiero compartir mi primer viajecito en la Rep. Checa, fue a un pueblecito situado en el sur, muy cerca de la frontera con Austria, el motivo, ni mas ni menos que una cata de vinos y después lo que dios quiera, o al menos eso es lo que me prometieron jaja.

Salimos un sábado por la mañana de Brno dirección al pueblo que se llama Valtice ( se pronuncia algo así como Valtitse, ya que la ¨c¨ aquí se pronuncia com ¨ts¨ ) en tren que aquí aunque no es muy moderno comunica bastante bien todos los pueblos del país, tras un transbordo e ir conociendo mas a los integrante de este magnifica mini-aventura ( 2 italianos y 2 españoles, puesto que llevaba solo 1 semana aquí ) Al llegar allí me encuentro con un pueblo pequeñito pero un un gran palacio que al parecer si no me falla la memoria era donde veraneaba Napoleon.


La cata empezaba sobre las 4 de la tarde así que nos paseamos por el palacio, un poco por el pueblo y luego fuimos directos a la casa del caballero que hacia la cata. Para mi sorpresa la cata de vinos era en su casa, en la cual debajo tenia su propia bodega, bajamos y nos esperaba una mesa con una tabla de comida y copas para el vino....



Tras unas explicaciones en checo de como fabricaba el vino que estábamos catando y gracias a dios que uno de los compis nos traducía a ingles lo que el señor decia, empezamos a preguntar si podíamos comer.. cuando empezamos parecía que no comíamos en 3 años. Le caeriamos a este caballero en gracia que nos llevo a otra bodega vecina a seguir catando... y enseñarnos donde conservaban antiguamente todo el vino.


Tras 3 horas de comer y beber lo que quisiéramos  el caballero vio la aguja marea por nuestra manera actuar algo... borrachos por lo que decidió que pagáramos  que no fue mas que 12 € por cabeza, benditos 12 € por que nos pusimos de grana y oro.

Tras salir de la bodega, tuvimos la suerte que había un concierto rock en el castillo napoleonico, así que nos fuimos allí a seguir la fiesta... tras una hora de concierto, fuimos a rematar la faena a la única discoteca del pueblo, por que los mendas no tenían alojamiento. Estuvimos allí hasta que mas o menos era la hora de pillar el tren de vuelta, así que completamente destrozados llegamos a el tren a eso de las 6 de la mañana.. Dormimos en los incomodos asientos del tren llegamos a Brno... Como comprenderéis el domingo fue relax completo.

Tengo que dar las gracias a los 4 caballeros que fueron conmigo y me invitaron a este evento. Me hicieron pasar un gran dia, muchas risas y buenos momentos... Hugo, Jompi, Mateo y Enrico.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la chacina esa..el sabor que tal?y el queso ese?, por cierto los picos parecen los del mercadona

    ResponderEliminar
  2. O sea, que básicamente haces allí lo mismo que has hecho toda tu vida aqui. Todo el día como un zangano pillando ciegos, solo que allí por menos pasta. ¿Le has dicho a tu madre que tienes un blog? :-)

    ResponderEliminar
  3. Juanan, esos que parecen picos es queso!! es una variedad que toman por aquí, jajaja aquí los piquitos del mercadona no los conocen mucho!
    Ppmary yo se que lo que tu quieres es venirte a zanganear conmigo! :P pero vamos os animo a ti y a tu señora a que os vengáis por aquí arriba una semanita que seguro que lo pasáis en grande.
    Un abrazo a los 2 y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  4. Ole ole Rubén y su blog. Me esta gustado mucho, pero no lo abandones!!!! Un abrazo fuerte! Nashledanou!!

    ResponderEliminar