miércoles, 26 de junio de 2013

Deporte Nacional Rep. Checa

Uno cree que en toda europa el deporte rey por así decirlo es el fútbol.. Pues no señores y señoras no en la Rep. Checa, aquí esto del fútbol les gusta, Brno tiene un equipo en primera división de aquí, que se llama "Zbrojovka Brno", un amigo local me dijo que solo asisten a los partidos los que son socios y poco más, osea que va ¨Rita la cantaora¨.

Entonces cual es el deporte que les mola a no poder mas a los checos? Pues el hockey! Y esta claro el porque, aquí en invierno a -15 grados va a jugar al fútbol "el tato", pues se ponen a jugar al hockey. También tiene Brno un equipo en la primera división de hockey, se llama "Kometa Brno"y el año anterior llegaron a la final de la liga cosa que me hizo interesarme he ir a ver un partido!


Como es el deporte nacional conseguir un asiento es practicamente imposible, asi que las entradas que quedan son para estar detrás de las porterías en pié! como veis en la foto cuestan 150 czk que son 6€ al cambio, por lo que no es mucho por la entrada!

Nunca había visto un partido en vivo y la verdad que me gusto mucho! tanto me gustó, que he asistido a varios partidos y me he comprado una bufanda del equipo!
Una cosa curiosa es que cuando el equipo entra en pista todo el estadio se queda a oscuras y cantan el himno del equipo, que es el himno de la alegría pero con letra cambiada y cantado en checo!



Respecto a mi primer partido recuerdo que gano el equipo local y que hubo una pelea en mitad del partido, si si una pelea!, no una pelea en el graderío de aficionados rivales, una pelea entre jugadores!, que para el que no lo sepa, las peleas son legales en el hockey, se quitan los guantes, casco, tiran el steak y luego a partirse la cara hasta que uno se retire o los dos caigan al suelo, en mi caso cuando los dos cayeron al suelo los árbitros los separaron.
El ambiente en las gradas es genial, los aficionados no paran de cantar y animar!, me habría gustado cantar con ellos pero mi nivel de checo no es suficiente. Ahora mismo la temporada esta acabada y no se cuando volverá a empezar, pero desde luego que cuando empiece estaré de nuevo ahí para verlos de nuevo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario